Tegucigalpa, Francisco Morazán. Vía procedimiento abreviado, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron la condena de Daniel Enrique Monroy Bustillo, Siryi Efraín Cabrera Escalante y Libny Husay Contreras Sauceda.
Los tres fueron condenados por el delito de tráfico de drogas agravado luego de ser capturados el 23 de septiembre de 2022 en una operación dirigida por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC.
La incautación se desarrolló a la altura del kilómetro 25 de la carretera que conduce de El Progreso, Yoro, a San Pedro Sula, Cortés, donde también se decomisaron dos vehículos, una camioneta marca Ford, con placas HAB 7457, en la que se encontraron escondidas 612 paquetes dobles de marihuana, para un total de 1,224 libras de la hierba que iba distribuida en seis bolsas grandes y al menos unos tres paquetes pequeños.
Mientras tanto, el otro carro era marca Honda CRV con placa guatemalteca número P741JRQ, ambos fueron decomisados.