Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por medio de la oficina enlace de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez” del Ministerio Público, impartió un seminario a personal de Procuraduría General de la República (PGR) y a efectivos del Comando de Apoyo y Manejo al Ecosistema y Ambiente (C9) de las Fuerzas Armadas.
La capacitación se denominó “Curso Básico de Técnicas de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente”, mismo que tuvo una duración de tres semanas con un total de 120 horas clases.
Durante todo ese tiempo la formación se centró en distintos temas, entre ellos: documentación de actos procesales, manejo y protección de la escena del crimen, incluso el uso de la fuerza militar en casos donde hubiesen personas de por medio, siendo que los militares del C9 son los encargados del resguardo y protección del bosque.
Dentro de las personas que recibieron el seminario hay abogados, licenciados en administración industrial, técnicos, tenientes de seguridad de instalaciones aéreas y soldados de distintas áreas.
Los capacitadores eran agentes de distintos departamentos de la ATIC y también personal de la PGR.