Tegucigalpa, Fráncico Morazán. Sentencia condenatoria logró la fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) contra un individuo por cometer tres delitos en perjuicio de una mujer en la capital hondureña.
Se trata del imputado Juan Alberto Ordoñez García, quien fue sentenciado a seis años y nueve meses de reclusión por su participación a título de autor del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada, robo con violencia o intimidación y lesiones en concurso ideal.
Los hechos que motivaron el ejercicio de la acción penal en la presente causa, ocurrieron en fecha 26 de marzo del año 2023, a las 10:20 de la noche cuando la testigo protegido se conducía a bordo de su vehículo tipo motocicleta; cuando transitaba por el bulevar Fuerzas Armadas, se percató que por detrás, se acercaba otro conductor de motocicleta, de sexo masculino, el sujeto le obstaculizó el paso, y le ordenó que le entregara la cartera junto con el teléfono celular, luego el encausado le tocó partes íntimas de su cuerpo y le exigió que se fueran a otro lugar donde pretendía abusar sexualmente de ella.
La ofendida no accedió a las exigencias del imputado por lo que él se molestó y le dio un golpe con el puño en el ojo izquierdo, mientras la obligaba a levantar su motocicleta, la fémina se quemó con el escape en la pierna, momento en el que otro motociclista que transitaba por el lugar se detuvo a auxiliarla, y persiguió al agresor para que le dieran detención los policías.
Al someterse a la aplicación del procedimiento abreviado se le dictó una pena de seis años y nueve meses de prisión por los tres delitos, más la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión.