Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras la evacuación de tres audiencias iniciales, la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró los respectivos autos de formal procesamiento con prisión preventiva en las causas que se le instruyen a cuatro hombres, tres de ellos supuestos miembros de la pandilla 18, además de acusar a un sospechoso más.
Los tres presuntos pandilleros procesados son, Andrés Alejandro Rodríguez Valdez, Josías Abraham Euceda Flores y Joel Jonatan Ponce Sánchez, acusados por el delito de extorsión, en el caso de Andrés Alejandro también se le imputa el delito de tenencia ilegal de municiones; los primeros dos fueron capturados en la colonia El Pedregal y el otro en la colonia La Peña.
También en prisión continuará el imputado Herbin Ricardo Torres Pérez acusado por el delito de extorsión y quien cometía el delito de manera independiente en la aldea Nuevo Pescadero en el municipio de Danlí, El Paraíso.
Finalmente, fiscales antiextorsión presentaron un requerimiento fiscal en contra de Vayron Yadir Hernández Sánchez a quien se le supone responsable del delito de extorsión, por hechos criminales cometidos en la colonia Nueva Esperanza de la capital, sitio donde opera la pandilla 18, grupo al que se le vincula al sospechoso.
Todos estos casos fueron trabajados con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).