Tegucigalpa, Francisco Morazán. Después de probar la culpabilidad de tres integrantes de la Pandilla 18, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en juicio oral y público fallo condenatorio en contra Jorge Enrique Zapata Reyes, Kevin Orlando Contreras Baca y Kevin Josué Carranza por los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de José Coello Almendárez y otros derechos fundamentales, respectivamente.
El crimen ocurrió el 9 de mayo de 2020, en el campo de fútbol de la colonia Flor del Campo de Comayagüela.
Las investigaciones determinan, que la víctima fue llevado por la fuerza hasta la cancha por los tres pandilleros, los enjuiciados Kevin Orlando y Kevin Josué lo sujetaban de los brazos y Jorge Enrique le apuntó hacia la cabeza con un arma de fuego y unos metros más adelante lo obligaron a ponerse de rodillas y de inmediato le disparó en reiteradas ocasiones.
Los tres se dieron a la fuga con rumbo a un sector denominado La Cantera dentro de la misma colonia donde ocurrió el hecho criminal.
En este caso, el tribunal de sentencia de jurisdicción nacional señaló la audiencia de determinación de la pena el 24 de noviembre de 2023.