Tegucigalpa, Francisco Morazán. A través de acuerdo de estricta conformidad fue sentenciado un violador serial a nueve años de prisión, además prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el delito de violación en perjuicio de una joven en la capital.
El imputado Gerónimo Samael Montoya Fúnez recibió la segunda sentencia condenatoria por el delito de violación en los casos que investiga la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) mientras que en la Fiscalía de protección a la niñez tiene pendientes otros procesos por abusar sexualmente de menores de edad.
Según las investigaciones dirigidas por la FEP-MUJER en fecha 23 de noviembre del año 2022, en horas de la noche la joven salió del gimnasio con rumbo a su casa de habitación, en el trayecto, la interceptó Montoya Fúnez quien le dijo que era de la mara salvatrucha y que desde un vehículo la estaban vigilando, por lo cual le dijo que guardara silencio porque si no, la mataría.
Bajo amenaza, la llevó caminando hasta un solar baldío cerca de un centro comercial en donde abusó sexualmente de ella en dos ocasiones, cuando el sentenciado le dijo que saliera del lugar, la ofendida se dio cuenta que un pariente la andaba buscando en una motocicleta por lo cual de inmediato se subió, le contó lo sucedido e interpuso la denuncia para que detuvieran al agresor.
Con esta nueva sentencia condenatoria, Montoya Fúnez suma 15 años de cárcel por delitos de violación, ya que en septiembre de este año fue condenado a seis años y nueve meses de reclusión por abusar sexualmente de una fémina en la capital.