Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Adolfo Tulio Ordóñez Mejía (67), señalado como autor directo del delito de homicidio en perjuicio de José Marlín Barrientos Andino (45).
El hecho ocurrió el 19 de octubre del año en curso en la aldea Antoñita, municipio de Nueva Armenia, departamento de Francisco Morazán.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público aportó pruebas indiciarias contundentes, es así que el juez competente le dictó la medida de prisión preventiva a Ordóñez Mejía.
Según averiguaciones se logró establecer que el día de los hechos, la víctima caminaba por la calle que conduce a la quebrada de dicha aldea a realizar compras a una pulpería, sin embargo; al instante fue interceptado por el imputado y sin decir nada le disparó en dos ocasiones contra su humanidad.
Luego, la víctima repele la acción del encausado y comenzó un forcejeo, es así que el ofendido intentó quitarle el arma de fuego y el imputado el machete, durante el ataque la víctima le causó dos heridas a Ordóñez Mejía, pero al final el ahora procesado le infirió dos disparos mas, producto de ello ocasionó la muerte .
Horas después, reportaron la muerte de violenta a las autoridades para que realizaran el levantamiento cadavérico; al tiempo que se comenzaron las investigaciones que derivaron en la detención de Adolfo Tulio Ordóñez Mejía; quien por ahora se encuentra en custodia en el Hospital Escuela Universitario, tras recibir durante el ataque dos heridas con un arma blanca, tipo machete, que portaba la víctima.