San Pedro Sula, Cortés. Mediante tres allanamientos de domicilio, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron el rescate de seis mujeres que eran obligadas a dar servicios sexuales en San Pedro Sula, Cortés.
Los operativos se efectuaron en la colonia Río de Piedras, La Moderna y en la 33 calle, donde funcionan supuestas casas masajes denominadas Chicas Afrodita y Girl Pink, que eran la fachada para captar y explotar sexualmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo a la información de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, los propietarios de estos establecimientos tienen un catalogo de jóvenes, a las que ofrecen para realizar distintos servicios sexuales.
Se detectó que tienen varias tarifas de acuerdo a los servicios que soliciten, que van desde los 700 hasta los tres mil lempiras.
Fiscales de la Unidad Contra la Trata de Personas trajaban en el requerimiento fiscal y la solicitud de orden de captura contra los principales sospechosos y propietarios de estos establecimientos quienes siguen utilizando distintas tácticas para captar a jóvenes mujeres para explotación sexual comercial.