San Pedro Sula, Cortés. La Unidad Contra el Microtráfico de Droga, asignada a la fiscalía Regional el Norte presentó requerimiento fiscal contra cinco personas quienes supuestamente forman parte de una estructura dedicada a la venta, distribución y comercialización de droga en San Pedro Sula.
La acusación fue presentada contra Luis Andrés Fuentes Escobar, John Steve Donado Sánchez, Adriana Marisol Peña Trochez, Melvin Antonio Sánchez Sánchez y Diógenes Miguel Varela Mejía por sospechas de los delitos de tráfico de droga y asociación para delinquir.
A Luis Andrés Fuentes se le agregan los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia de munición de uso permitido y tenencia de munición de uso prohibido.
Los cinco jóvenes, dos de ellos estudiantes universitarios, dos con labores de asesores de venta y un comerciante fueron capturados el pasado jueves en la colonia Jardines del Valle, al norte de San Pedro Sula, donde supuestamente funcionaba un bar clandestino.
Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por los agentes de tribunales de la Unidad Contra el Microtráfico de Droga arrojan que la vivienda donde se dio captura a las cinco personas también era un centro de operación para la venta, distribución y comercialización de droga y que es muy frecuentado por jóvenes durante las 24 horas del día.
Durante las inspecciones realizadas se encontró una fuerte cantidad de bebidas alcohólicas, supuestos envoltorios de marihuana, piedra de craks y bolsitas conteniendo polvo blanco (cocaína).
Los cinco jóvenes fueron puestos a la orden del Juzgado de Letras de lo Penal para la celebración de la audiencia de declaración de imputado en la que se resolvió remitirlos con la medida de detención judicial al centro Penal en El Progreso, Yoro por el término de seis días para la celebración de la audiencia inicial.