Tegucigalpa, Francisco Morazán. Cuatro agresores sexuales recibieron sentencias condenatorias a través de procedimientos abreviados y juicio oral y público en Tegucigalpa.
A través de procedimiento abreviado fue condenado José Gerardo Martínez Barahona por el delito de otras agresiones sexuales debido a que el acusado le tocó las partes íntimas a una fémina cuando éste se encontraba en estado de ebriedad, por lo cual se le dictó una pena de tres años y nueves meses de reclusión.
Del mismo modo Nelson Omar Amado Oliva fue condenado a seis años y nueve meses de prisión por el delito de violación ya que en un municipio de Francisco Morazán, mientras acompañaba a una mujer a tomar el bus, durante el recorrido abusó sexualmente de ella delante de dos menores de edad.
También por el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada fue sentenciado Elvin Joel Martínez a una pena de seis años y seis meses de cárcel ya que en junio del presente año en una colonia capitalina interceptó a la víctima y la llevó a un solar baldío donde intentó abusar sexualmente de la fémina, pero ésta se defendió mordiéndole la mano por lo cual pudo salir del lugar.
Mientras que Justo Ramón Alvarado Velásquez fue sentenciado en juicio oral y público por el delito de violación continuada ya que en dos ocasiones el sentenciado se introdujo a la casa de habitación de la víctima y abusó sexualmente de ella, amenazándola que si le contaba al esposo la iba a matar, la audiencia de individualización de la pena para el sentenciado está prevista para el mes de noviembre.