Tegucigalpa, Francisco Morazán. Para el próximo 31 de octubre ha sido citada la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) para la finalización del juicio oral y público en la causa instruida a Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, acusados de tráfico de drogas agravado al incautárseles 2,430 kilos de cocaína.
En sus conclusiones, el Ministerio Público sustentará su tesis en las pruebas técnicas, científicas y periciales para que con ello el tribunal de sentencia con jurisdicción nacional dicte la sentencia en contra de los dos supuestos traficantes.
El caso se remonta al 27 de agosto de 2021 cuando la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la incautación de 98 fardos de la droga que iban en el interior del tanque para acarrear agua, camión cisterna conducido por Jorge Reiniery y como su acompañante Francisco Federico, en el insular municipio de Roatán, Islas de la Bahía.
Una vez abiertos los sacos se contabilizaron los 2,430 kilos de clorhidrato de cocaína, en los que se detectaron al menos 11 marcas distintas en los envoltorios de los paquetes.
En el caso de la evidencia, las casi 2.5 toneladas de cocaína fueron incineradas el 1 de octubre de 2021, junto a dos cargamentos más incautados por agentes contra el crimen organizado de la ATIC, que en total sumaron 3,313 kilogramos de la droga convertidos en cenizas.