Danlí, El Paraíso. Fiscales contra los delitos comunes obtuvieron una sentencia condenatoria tras la aplicación de una estricta conformidad, en ese sentido, Erlin Higinio Segura debe cumplir una pena de cuatro años de cárcel por haber cometido el delito de robo con violencia o intimidación agravada.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado 19 de febrero del año 2022 a las tres de la mañana las ofendidasse encontraban en su casa de habitación en el barrio “Guanacaste” del municipio de Teupasenti, El Paraíso, cuando ingresó a robar a la vivienda Erlin Segura quien luego forcejeó con una de las víctimas, luego la agarró del cuello y la amenazó con una navaja colocándola en la espalda de la dama, al tiempo le manifestó “Dame el dinero, dónde está?” precisan los testimonios.
La afectada le dijo que no sabía dónde estaba el dinero y forcejearon, por el ruido se despertó la otra dama que habitaba el inmueble y reconoció al sospechoso mientras observaba que éste llevaba una bolsa con varias cosas, pero por el peso la bolsa se rompió y el sospechoso se dio a la fuga por la puerta principal la que fue abierta por una de las ofendidas ya que el sospechoso las estaba amenazando con una navaja.
Luego las ofendidas ordenaron el lugar y se dieron cuenta que les habían robado aproximadamente 500 euros y en total siete mil lempiras por todo lo anterior ambas se presentaron a interponer la denuncia ante la posta policial del lugar.