Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Una vez que se encontraron los suficientes elementos probatorios, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presentó requerimiento fiscal contra Yeni Mirella Pineda Durón por suponerle la comisión de los delitos de explotación ilegal de recursos naturales y daños agravados en concurso ideal.
Luego de realizar una inspección en el barrio Montecitos, El Porvenir, Francisco Morazán, un equipo técnico de la FEMA, preliminarmente dictaminó los daños provocados en un terreno de propiedad de Pineda Durón, en donde se cortaron varios árboles de las especies de guayabo, cedro y caoba.
Asimismo, y gracias al minucioso trabajo de los técnicos de la fiscalía, se pudo constatar que cerca de donde se llevaron a cabo los cortes hay tres nacimientos de agua, por lo que según el artículo 123 de la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, no puede ejecutarse ningún corte en un radio de 250 metros.
La FEMA hace un recordatorio a la conciencia de la ciudadanía ya que los daños al medio ambiente afectan a todos de forma directa o indirecta y que cuando se inicie alguna obra, se debe manejar la respectiva documentación que ampare la ejecución de las mismas.
Cabe destacar que al momento de solicitar el permiso otorgado por la autoridad competente para realizar tales labores, la procesada manifestó no contar con el mismo.