Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia inicial lograron que un juez decretara auto de formal
procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Pablo Daziel Olivera Jarquin, por suponerlo responsable del delito de asesinato, en perjuicio de Jefferson Antonio Ardón Rodríguez.
Las investigaciones realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que el pasado 27 de febrero del año 2023, entre las 5:00 y 5:30 de la mañana, el ofendido Jefferson Ardón se encontraba en la colonia “EI Carmen” de la ciudad de El Paraíso, pues se disponía a viajar a la montaña a cortar café, en ese momento llegó el imputado Pablo Olivera quien sin mediar palabra encañonó con una pistola a Jefferson Ardón, luego, ambos se fueron en un vehículo para después perpetrarse el asesinato a inmediaciones de la colonia “Ciudad de El Sol”, de la ciudad de El Paraíso, El Paraíso.
En este sentido, los agentes de investigación levantaron de la escena del crimen cinco casquillos de arma de fuego los que fueron comparados con el arma que le fue decomisada al imputado Pablo Olivera quien fue detenido por la Policía Nacional el pasado 11 de Julio del 2023, en la colonia “Ciudad de El Sol” de El Paraíso, el dictamen elaborado por personal del Laboratorio Balístico de Medicina Forense establece que los casquillos periciados fueron disparados con el arma de fuego decomisada al hoy imputado.
Finalmente, al término de la audiencia inicial el imputado Olivera fue remitido al centro penal de Danlí, donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva. Hay que mencionar Pablo Daziel Olivera Jarquin tiene dos procesos penales pendientes por los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la salud pública y el orden público.