La Ceiba. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), mediante procedimiento abreviado obtuvo una pena de 26 años y cuatro meses de prisión, contra César Gustavo Seballo Gómez, por homicidio en perjuicio de Darwin Rolando Castillo Perdomo, y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.
Los hechos, en el que murió el comerciante Darwin Rolando Castillo Perdomo, así como un presunto miembro de un grupo criminal, ocurrieron la madrugada del 19 de marzo del 2023, en barrio la Isla de esta ciudad.
De acuerdo a las diligencias de investigación realizadas, cuatro individuos a bordo de motocicletas dispararon contra el vehículo donde se conducían tres personas, a quienes asaltaron, matando a uno de ellos (Darwin Rolando Castillo Perdomo).
Una patrulla que se hallaba en la zona, al escuchar las detonaciones, se presentó rápidamente en el lugar, observando que dos motocicletas salían a toda velocidad, por lo que se les dio persecución.
Los presuntos atacantes tomaron rutas diferentes, y la patrulla siguió a una de las motocicletas, y mientras se hacía la persecución, hubo intercambio de disparos, cayendo uno de los presuntos delincuentes, golpeándose en el pavimento.
El conductor de la motocicleta continuó su intento de escape, sin embargo en una maniobra incorrecta, perdió el control y cayó al suelo. Los policías le dieron captura, siendo identificado como César Gustavo Seballo Gómez.
Los agentes policiales tuvieron que movilizarse en un vehículo tipo taxi, ya que la patrulla quedó dañada por los disparos recibidos. Se movieron hasta el lugar donde había quedado uno de los presuntos atacantes, el cual ya no tenía signos vitales.
Se le encontró un arma de fuego y algunas pertenencias de una de las personas que anteriormente habían atacado en las afueras de un negocio en barrio La Isla, como ser una billetera y su contenido.