Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) demostró en juicio oral y público la culpabilidad de Brayan Alexander Castro Cálix y André Lucas Alvarado Rodríguez en el asesinato de Ángel de Jesús Sevilla Flores (16).
El crimen se perpetró el 26 de febrero de 2017, aproximadamente las 10:30 de la mañana, en el barrio La Escondida, municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán, en la casa donde residía la víctima.
Los procesados ingresaron a la vivienda y amenazaron y apuntaron con un arma de fuego a dos personas del sexo femenino que se encontraban ahí.
Ante esa situación, ambas mujeres comenzaron a gritar, fue en ese momento que el menor de edad escuchó los gritos y entró al inmueble; no obstante, ambos enjuiciados esperaron que saliera de la casa para disparar contra la humanidad de Ángel de Jesús Sevilla Flores, quien perdió la vida al instante.
En base a estos hechos y con los medios probatorios presentados por fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la FEDCV, se logró que la terna de jueces de la sala I del tribunal de sentencia de Tegucigalpa les dictara sentencia condenatoria a ambos procesados.
Del mismo modo, se señaló la audiencia de individualización de la pena para el jueves 31 de octubre del presente año.