Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de proposición pruebas, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) fue notificada para personarse al juicio oral y público que se desarrollará el 3 de abril de 2024 en la causa incoada de Wilmer Omar Reyes Palma por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Gerel Alfredo Burgos Matute.
En la audiencia, la sala II del tribunal de sentencia de Tegucigalpa admitió todos los medios probatorios ofertados por el Ministerio Público, los que acreditan los hechos ocurridos el 7 de enero de 2015, en la colonia Nueva Jerusalén de esta ciudad capital.
Las diligencias investigativas indican que a eso de las 10:00 de la noche, la víctima salió junto con cuatro personas de un billar y tras caminar cerca de una iglesia de ese mismo sector fueron interceptados por dos personas entre ellos Wilmer Omar Reyes Palma, quien disparó al aire sin razón alguna.
Enseguida, las cinco personas comenzaron a correr, mientras que el imputado disparó contra ellos, pero al primero que le infirió los disparos fue a Gerel Alfredo Burgos.
Después, llegaron los cuatro jóvenes a buscar a Gerel Burgos, pero al observarlo herido decidieron llevarlo hacia la Estación de Los Bomberos ubicada en la colonia El Carrizal, pero en el trayecto falleció producto de la herida de bala en la espalda.