Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en audiencia inicial auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Isaac Efraín Rivera Cartagena (23) señalado responsable del delito de asesinato en perjuicio de Humberto Adolfo Martínez Ochoa.
El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado boca abajo atado de manos y pies en la sala de su casa de habitación ubicado en la colonia Travesía, sector 6, también conocido por el sector «El Hoyo», el pasado 26 de septiembre.
Las investigaciones determinan que a eso de la 1:30 de la madrugada, el imputado llegó en estado de ebriedad a la vivienda de su ex pareja sentimental quien intentó ingresar a la fuerza, pero la joven cerró inmediatamente la puerta.
Ante esa situación, la joven le manifestó a Humberto Adolfo Martínez Ochoa, quien era su nueva pareja que » Isaac Efraín la iba a matar», por lo que salió huyendo de la vivienda, pese que la siguió, no fue alcanzada ya que se ocultó cerca de la zona.
Acto seguido, el imputado regresó al inmueble donde se encontraba la víctima, pero al siguiente día, ingresó la joven a la vivienda encontrando a su pareja fallecida, atado y con una herida en la cabeza producto de un impacto de bloque de cemento.