Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua comenzó proceso penal en contra de ocho personas, detenidas por la supuesta comisión de distintos delitos, entre ellas cuatro vinculados al tráfico de drogas y un presunto agresor sexual.
Los acusados por suponerlos responsables de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión, responden a los nombres de Edgar Manuel Calderón Baires, Jilson Abel Reyes Zelaya, Luis Miguel Aguilar Ávila y Juan Ramón Figueroa Panchamé, remitidos a centros penales con la medida cautelar de prisión preventiva.
El presunto agresor sexual responde al nombre de Cristhian René Banegas Acosta, acusado de los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas, por lo que fue remitido a un centro penitenciario con la medida cautelar de detención judicial.
Tambien se presentó requerimiento fiscal en contra de Antonio Contreras Bonilla por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido, detenido mediante allanamiento de morada en aldea Los Manzanos, San Jerónimo, Comayagua, José Noel Juárez Contreraspor maltrato familiar agravado y Donaldo Bautista Corea Martínez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, imponiéndose medidas cautelares en contra de ellos, según lo solicitado por el Ministerio Público.