La Paz. La Paz. La Fiscalía Local de La Paz coordinó operativos y saturaciones en centros nocturnos de esta ciudad, con el objetivo de prevenir la permanecía de menores de edad en esos establecimientos y contrarrestar la portación ilegal de armas de fuego y el tráfico de drogas.
Como parte de esta acción se inspeccionaron cantinas, billares y discotecas, y se realizaron recorridos por las principales calles de la localidad, lo que permitió la recuperación de tres menores de edad, mismos que fueron remitidos a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) para realizar el trámite correspondiente, por considerarse que se encontraban en vulneración de derechos.
El operativo fue ejecutado con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), bajo la dirección de fiscales del Ministerio Público, esto como parte de las acciones conjuntas para garantizar los derechos de la niñez y prevenir la vulneración de derechos.
Estos operativos se realizan de manera constante la zona central del país, donde también se practican registros a las personas que acuden a estos establecimientos nocturnos, para prevenir que porten armas de fuego de manera ilegal o droga para la venta o consumo.