Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán presentó 87 requerimientos fiscales contra hombres por suponerlos responsables de los delitos de maltrato familiar y quebrantamiento de condena.
Los delitos de maltrato familiar se presentan en sus diferentes modalidades, maltrato familiar normal, maltrato familiar agravado que es cuando el maltrato se ejecuta frente a menores de edad, usando armas y en el domicilio de la víctima.
También se presentaron acusaciones de maltrato familiar con habitualidad cuando hay proximidad en los días que el agresor ejerce violencia contra su pareja o ex pareja.
Mientras que el quebrantamiento de condena se da cuando el acusado incumple la sanción que le aplica el Juzgado Contra la Violencia Doméstica.
La Fiscalía de Protección a la Mujer investiga denuncias de todo tipo de víctimas y acusados, de todas las clases sociales, de diferentes grados académicos, profesionales y no profesionales, sin embargo, en las últimas semanas se han presentado varias denuncias contra médicos y militares por maltrato hacia mujeres, a quienes se les brinda un trato igualitario en atención e investigación de los casos.