Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la detención judicial de Golfran Eduel Escobar Fonseca (24), Marlon José Ramírez Bobadilla (23) y Melvin Oniel Baquedano Maradiaga (38) por suponerlos responsables del asesinato de Rafael Eduardo Lagos Armijo.
Asimismo, le imputan a Marlon José Ramírez Bobadilla el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido en perjuicio del orden público.
El crimen ocurrió el viernes 8 de septiembre del presente año en la colonia La Vega de esta ciudad capital, a las 6:30 de la mañana, cuando ciudadanos reportaron al sistema nacional de emergencia 911 la muerte de un hombre identificado por personal de la Dirección de Medicina Forense como Rafael Eduardo Lagos Armijo.
En ese contexto y como parte de las investigaciones se constató a través de los videos de cámaras privadas y del sistema nacional de emergencia 911 la dinámica del hecho violento, donde se visualiza a los presuntos asesinos interceptar y sin mediar palabras abatir a balazos a la víctima.
El juzgado de letras de la sección judicial de Tegucigalpa programó la audiencia inicial para el miércoles 27 de septiembre del presente año.