La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado en las últimas horas, tres nuevos fallos condenatorios por los delitos de robo con fuerza y robo con violencia, entre otras acciones instruidas ante los órganos judiciales correspondientes.
En la primera causa, la unidad de juicios orales de la Fiscalía Especial de Delitos Comunes, mediante estricta conformidad logró condena contra Mario René Rivera Obando a la pena de un año cuatro meses de reclusión por el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Por su parte, la Fiscalía local de Puerto Lempira, obtuvo fallo condenatorio en audiencia de juicio oral contra de Allan Brown Blucha, por el delito de robo con violencia en el grado de ejecución de tentativa acabada. Se decretó la pena de tres años de prisión y accesorias.
Mientras que la Fiscalía de Roatán, en estricta conformidad logró sentencia contra Richard Ramón Brooks Dallas por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa acabada, con una pena de un año con seis meses de prisión.
En otra causa, se decretó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva al mismo imputado Mario René Rivera Obando, por suponerlo responsable del delito de robo con fuerza en perjuicio de Yoni Iván Munguía Fúnez.
La Fiscalía de la Mujer de La Ceiba, obtuvo prisión preventiva contra Gerson Orlando Ponce Barahona por supuesto delito de violación; igual contra Omar Javier Gómez Aguilar por violencia contra la mujer; y medidas cautelares contra Julio Ernesto Torres Moradel y Jorge Alberto Salgado Martínez, por quebrantamiento de condena o medida.
En otros procesos, se decretó auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva contra Ronald Eduardo Rivera Torres, por presunto delito de robo con intimidación y otras agresiones sexuales; y medidas cautelares contra Siboney Adalid Zaldívar Martínez y Ruby Alexander Meléndez por desobediencia
Siempre en La Ceiba, se llevó a cabo audiencia de juicio donde se sancionó a reglas de orientación a través de la figura de la estricta conformidad a un menor de edad, por la infracción penal de otras agresiones sexuales en perjuicio de un niño.
El Equipo Especial Contra el Microtráfico, reportó en audiencia ad-hoc, auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Marvin Adalberto Flores Paz, a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas.
En tanto, la Fiscalía de Roatán, registró la prisión preventiva contra Jary Saviel Fajardo por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas; y la imposición de medidas alternas contra Eduardo Javier Díaz Flores por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.