San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Regional del Norte en las últimas horas lograron resoluciones judiciales favorables en beneficio de víctimas de una serie de delitos, entre éstos, abuso sexual en perjuicio de menores de edad.
Dentro de los resultados destaca el auto de formal procesamiento dictado contra Liliveth Matamoros Yáñez por suponerla responsable del delito de estafa agravada, en otro contexto, sentencia condenatoria se dictó en contra de Joel Naún Jiménez Hernández por el delito de maltrato familiar, igualmente fue condenado José Santos Milla por allanamiento de morada así mismo, José Edgardo Gómez Escobar y José Elías Gonzales Martínez por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa acabada.
También fue condenado Cristian Roberto Rosa Ávila por portación de municiones de uso permitido, mientras que en el caso contra Sergio Rubén Dubón Lozano, Marvin Fernando García Majana, Brenda Areli Ramírez Aguilar, Eva Paola Romero Melgar y Ronald Isaías Romero Amaya a todos se les impuso la medida de prisión preventiva por suponerlos responsables de tráfico de droga.
Los fiscales también dieron a conocer sobre el auto de formal procesamiento que se dictó en contra de Arlin Adalid Henríquez Ortega, Julio César Zuñiga y Nelson Leonel del Cid Medina por el presunto delito de uso de documento público falso.
Auto de formal procesamiento también se dictó en contra de Alexi Rolando Perla Rodríguez y Carlos Alberto Vallecillo Mejía por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, igual resolución se obtuvo en contra de Rosa Yamileth Escalante López por lesiones imprudentes y conducción temeraria en concurso real, además contra Deybi Fernando Leiva Bautista por lesiones y homicidio imprudente, Jesús Antonio Berríos Galeano por homicidio imprudente y José Lenin Méndez Ochoa fue condenado por lesiones imprudentes.
A Dunia Liseth Tábora Ardón se le dictó auto de formal procesamiento por estafa, José Alejandro Orellana Sandoval y Gerson Higinio Salguero Casaña fueron condenados por robo con fuerza de vehicular, entre tanto que, Jorge Adolfo Alvarado Rápalo y Roberto Antonio Maradiaga Varela fueron condenados por homicidio y lesiones imprudentes.
Cristhian Alexander Gonzales fue condenado por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa, mientras que a Francis Arias Arteaga se le dictó un auto de formal procesamiento por contrabando.
De igual forma se informa que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, presentó requerimiento fiscal contra Eddy Rolando Solórzano Bautista por sospechas de violación y otras agresiones sexuales mientras que en audiencia de juicio fue declarado culpable Adonay López Pereira por violación calificada y otras agresiones sexuales calificadas en perjuicio de una menor de edad.