San Pedro Sula, Cortés. Tres agentes de la Policía Nacional Preventiva que estaban asignados a la posta en el sector de Cofradía, en San Pedro Sula, Cortés, fueron declarados culpables como responsables de haber participado a un delito de asesinato.
El fallo de culpabilidad fue dictado contra el ex subinspector David Rafael Izaguirre Martínez como responsable el delito de asesinato en perjuicio de Wilmer Rigoberto Posas Ríos en un hecho que ocurrió el 16 de enero de 2021 en la aldea La Laguna, Quimistán, Santa Bárbara.
La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), encardo de impulsar el proceso penal logro además que los exagentes policiales Ronald Ovidio Mendoza y José Israel Ramos Pérez fueran declarados culpables como responsables del delito de omisión del deber de perseguir el delito.
Por el caso se libró orden de captura contra el expolicía Luis Fernando Matute al ser declarado en rebeldía, al no comparecer a la audiencia de juicio oral que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia en la ciudad de Santa Bárbara.
Según la relación de los hechos, los agentes del orden se presentaron a la vivienda de Wilmer Rigoberto Posas en la colonia Ojo de Agua en el sector de Cofradía, procediendo a su detención, pero en vez de ser llevado a la posta policial lo trasladaron hasta la aldea La Laguna en Quimistán, Santa Bárbara, donde fue encontrado sin vida.
La audiencia de individualización de la pena esta previstas para el próximo 13 de octubre a las nueve de la mañana.
Por otra parte, se dio a conocer la presentación de la acusación contra Edgardo Antonio Funez Pérez y Óscar Mauricio Mejía Zavala por sospechas del asesinato en perjuicio de Durbin Alexis Soto Meléndez, en un hecho que ocurrió el 21 de septiembre de 2023 en el interior de una llantera en la 8 calle y 3 y 4 avenida del barrio Medina, en San Pedro Sula.