Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juan Carlos Hernández Artíca por el asesinato de su cuñado José Samuel Hernández.
El juez competente le impuso 15 años de prisión, luego que éste aceptó la imputación de los hechos ocurridos el domingo 5 de marzo del año en curso en la colonia Las Acacias de Comayagüela.
De las diligencias efectuadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se estableció que el día del crimen, siendo aproximadamente las 8:00 de la mañana, el procesado llegó a la casa de habitación de la hermana y la víctima, en vista que el día anterior habían tenido una gran discusión cuando departían bebidas alcohólicas
Pese a que la hermana del procesado impidió el ingreso, abruptamente y de forma violenta entró con un arma blanca tipo cuchillo a la habitación donde se encontraba dormido la víctima
Seguidamente, la esposa de la víctima al escuchar decir “por favor no me mates”, salió a buscar ayuda y tras regresar observó a su hermano salir con el arma blanca en la mano manchada de sangre.
Al instante, fue al dormitorio y encontró a José Samuel Hernández ya sin vida con heridas en la cabeza y el corazón.