Tegucigalpa, Francisco Morazán. Nuevas labores de erradicación, destrucción e incineración de dos plantaciones de arbustos de coca se ejecutan por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en las cercanías de la reserva natural de río Tinto, sector conocido como El Guano, jurisdicción de Iriona, Colón.
La primera plantación se comenzó a erradicar esta mañana y de acuerdo a estimaciones de agentes contra el crimen organizado de la ATIC, la extensión de tierra donde están las plantas oscila en unas 25 manzanas, dato sujeto a confirmación una vez concluyan las tareas de neutralización.
El otro sembradío que está en la misma zona corresponde a unas 14 manzanas de tierra, en este predio; además de las plantas ya en cosecha se identificó un vivero con plántulas, listas para transportarlas.
En ambas zonas se procedió al desmantelamiento e incineración de estructuras rústicas, que previamente fueron inspeccionadas por técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, donde se efectuó el levantamiento de indicios y sustancias químicas.
Las labores en ese sector montañoso son dirigidas por la Fiscalía Local de Trujillo con el apoyo de elementos del 15 Batallón de Fuerzas Especiales apostados en el Bajo Aguán.