San Pedro Sula, Cortés. Johan Sebastián Alvarado Madrid, quien se viralizó en redes sociales como supuesto integrante de la estructura criminal “M1” exigiendo el pago de extorsión a conductores del transporte que cubren la ruta entre San Pedro Sula y Villanueva Cortés, fue enviado al Centro Penal de El Progreso, Yoro luego que un juez competente le dictara auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por la supuesta comisión de cuatro delitos.
La Unidad Fiscal Contra el Microtráfico de Droga, logró que en audiencia inicial a Johan Sebastián Alvarado Madrid se le impusiera la medida de prisión preventiva por los delitos de tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.
El indiciado, se viralizó cuando abordó un microbús que cubre la ruta Villanueva a San Pedro Sula, donde se identificó como integrante de la banda “M1” y reclamaba a un conductor de una unidad del transporte que “tenían tres semanas de retraso en el pago de la extorsión y que si no se ponían al día no le iban a perdonar” dejó entrever el video donde aparece el ahora imputado.
Johan Alvarado, antes de descender de la unidad del transporte, que tenía instalada una cámara de seguridad, entregó al conductor un teléfono celular para ser recibido por el despachador y como advertencia descargó el arma de fuego que portaba.
El video que se viralizó por las redes sociales, permitió a las autoridades policiales dar con la detención del acusado en el barrio Barandillas, en San pedro Sula, en posesión de droga y un arma de fuego.