Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua presentó requerimiento fiscal en contra de una docena de personas, detenidas en distintos sectores por la comisión de diferentes delitos, entre ellas, cinco presuntos distribuidores de droga.
Los acusados de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, responden a los nombres de José Enrique Aguilar Suazo, Cristhian Gerardo Carranza Inestroza, Marden Gabriel López Cortez, Alex Fernando Rivera Rivera y José Ángel Rodríguez Gómez, éste último también acusado por el delito de porte ilegal de arma de fuego, por lo que se impuso medida cautelar de prisión preventiva en contra de los señalados de estos ilícitos.
Por otra parte, se inició proceso penal en contra de Yunior Donay Ríos Ponce, quien fue capturado mediante allanamiento de morada en el barrio Las Flores, San José de Comayagua, en posesión de cuatro armas de fuego, cargadores y municiones, por lo que se le presentó requerimiento fiscal por tenencia ilegal de armas de fuego, sumándose a la orden de captura que tenía pendiente por allanamiento de domicilio y amenazas.
Además, fueron acusados Juan Carlos Delcid Rivera y Luis Gustavo Mendoza Hernández por suponerlos responsables de maltrato familiar agravado, Omar Antonio Maradiaga Rodríguez por encubrimiento de hurto y Olvin Ovidio Macías Padilla, Wilfredo Velásquez López y Elmis Gustavo Pineda Cálix por porte ilegal de arma de fuego.