Tegucigalpa Francisco Morazán. – Un grupo de policías de Guatemala, Panamá y Honduras que participan en el “Curso Regional de Investigación Criminal”, en la Escuela de Investigación Criminal de la Secretaría de Seguridad, fueron capacitados por expertos de los laboratorios de Serología Genética, Biología, Químico Toxicológico y Marcas y Patones del Centro de Ciencias Forenses y Medicina Legal del Ministerio Público.
Los cursantes conocieron el trabajo de cada uno de estos laboratorios, tanto criminalísticos como de las ciencias forenses, donde se les ilustró sobre las diferentes pericias que se efectúan y para qué sirve la prueba científica en cada uno de los procesos penales.
Además de recibir la parte teórica, los pasantes realizaron mesas de trabajo en equipo en las que expusieron prácticas de cada uno de sus países.
Es de mencionar que en esta visita a las instalaciones forenses, fueron recibidos por el titular de esta dirección, el doctor Ismael Raudales, quien les explicó la misión, visión y función de esta institución; igualmente, la doctora Patricia Villaseñor les dio a conocer el trabajo que realiza el departamento de Patología Forense, conocida como morgue y la sección de Identificación Humana.