Tegucigalpa. Francisco Morazán. Sentencia condenatoria obtuvo el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en el juicio oral y público instruido a Mauro Obdulio García López.
La sentencia es por el delito de tráfico de drogas por hechos ocurridos el viernes 3 de septiembre del año 2021, cuando la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) tuvo información sobre transacciones de venta y distribución de estupefacientes que a diario realizaba la Mara Salvatrucha MS-13 en el barrio Concepción y zona de los mercados de Comayagüela.
En tal sentido, se llevó a cabo un trabajo de seguimiento y vigilancia, pudiendo constatarse que en la esquina del punto de buses de la ruta Mateo – Carrizal, Mauro Obdulio García López alias «Jaducho» utilizaba un puesto de venta de accesorios telefónicos para hacer intercambio de drogas y el vehículo de su propiedad, un Nissan Sentra con placas PCW 0141, el cual aparcaba a inmediaciones, le servía para el almacenaje.
Al practicarse el registro personal a alias “Jaducho” y la inspección al automotor, se decomisaron 49 bolsitas plásticas transparentes con cocaína y 32 con marihuana, así como una bolsa grande plástica transparente conteniendo marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Según las investigaciones, estas cantidades de drogas se movían entre una mañana o tarde, posteriormente el supuesto miembro de la MS-13 se abastecía de más sustancias ilícitas para seguir con su distribución en ese sector capitalino.
La reclusión impuesta a Mauro Obdulio García López es por el término de dos años.