Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dejaron por un momento sus actividades cotidianas y se desplazaron hasta el departamento de Choluteca, para compartir un momento de alegría con niños del barrio El Edén de aquella localidad.
Lo anterior, como parte de la proyección social que ha implementado la ATIC desde hace varios años y en ocasión de haberse celebrado el pasado domingo 10 de septiembre el Día del Niño, beneficiando de esta manera a 170 menores de edad y sus parientes de la zona sur.
La iniciativa es de los agentes del departamento de delitos contra la vida de la ATIC, sin embargo el apoyo es de todos los investigadores quienes colaboran con víveres y ropa para los infantes, no obstante también la jornada sirve para compartir alegría con los niños con los tradicionales juegos, piñatas, dulces, pastel, juguetes, entre otras sorpresas.
Estas actividades son una constante en la ATIC y parte de la cercanía con la sociedad.
Similares acciones sociales ha realizado la ATIC en ocasiones anteriores, como cuando en lo álgido de la pandemia por el COVID-19 realizó entrega de víveres en las zonas más desposeídas, misma situación ocurrió con los afectados por las tormentas tropicales ETA e IOTA, entre otras