Ministerio Público inspecciona transporte Público en Comayagua
Comayagua. Comayagua. Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, verificar que las unidades del transporte público interurbano circulan en óptimas condiciones y garantizar el descuento a la tercera edad, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor de Comayagua, en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el Cuerpo de Bomberos y efectivos militares, realizaron un operativo en el eje carretero que conduce hacia el municipio de La Libertad.
Durante el operativo se inspeccionaron los autobuses que transitan por esa carretera, verificando que portaran extintor, triángulos o conos, y que las salidas de emergencia no estuvieran obstruidas o dañadas, así como el funcionamiento del sistema de luces y el estado de las llantas.
También se entrevistó a personas de la tercera edad para garantizar el descuento a este grupo poblacional, comprobando que algunos cobradores de las unidades no realizan el cálculo correcto que es del 25 por ciento, por lo que se les solicitó devolver la diferencia a los usuarios que les correspondía.
De acuerdo a la inspección realizada a los extinguidores por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos, varios de estos no cuentan con la presión requerida para el buen funcionamiento, por lo que se les explicó a los motoristas que deben proceder a cambiarlos cuanto antes.
También se aplicó una sanción por parte de los agentes de Tránsito, ya que unos de los autobuses presentaba fallas en el sistema de luces y las salidas de emergencias bloqueadas, por lo que el propietario de la unidad deberá proceder a realizar las reparaciones necesarias.