Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la Unidad en apoyo a la Fuerza de Tarea Contra el Crimen y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llevaron a cabo la erradicación e incineración de una extensa plantación de arbustos de coca que se ubicó en un lugar conocido como El Zapote en el municipio de Patuca, departamento de Olancho.
Seguidamente se procedió a destruir una construcción rústica utilizada para almacenaje de productos químicos con los que trabajan estas células del crimen organizado y se levantaron indicios para los respectivos análisis; al final de la jornada se lograron contabilizar 198 mil plantas que se lograron erradicar en su totalidad.
Por otra parte, fiscales ya trabajan en la otra solicitud de la incineración y erradicación de una plantación de aproximadamente siete manzanas de tierra con cultivos de hoja de coca en la localidad de Brisas de Arizona, La Ceiba, Atlántida, a la par de los trabajos periciales de los laboratorios de biología forense.
Luego de eso, se hará la coordinación con el órgano jurisdiccional correspondiente para proceder a similares labores que se desarrollaron en el departamento de Olancho.