Tegucigalpa, Francisco Morazán. – A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Choluteca logró sentencia condenatoria a 15 años de reclusión contra Wilson David Palma Arce, quien aceptó haber acabado con la vida de Carlos Roberto Cárcamo Moreno.
Según el expediente investigativo, el 14 de marzo del presente año Palma Arce, sostuvo una acalorada discusión con su pareja sentimental, quien como pudo logró huir de la vivienda ubicada en el Barrio Las Colinas; una vez en la calle pidió socorro a Cárcamo Moreno, quien intentó intervenir en el ataque; sin embargo, el ahora sentenciado lo hirió mortalmente en partes vitales de su cuerpo.
Vecinos de la colonia como pudieron, lograron trasladar a Cárcamo hasta el Hospital Regional del Sur mortalmente herido, en donde intentaron, sin resultados positivos, poder contener el feroz ataque del que había sido objeto.
Como parte de la investigación, un testigo protegido observó cuando primero le hizo un disparo a los pies y ya una vez en el suelo, procedió a inferirle más balazos en el abdomen y la cabeza.
Palma Arce, aceptó los cargos que el imputaba el Ministerio Público, por ende, por medio de un procedimiento abreviado, deberá cumplir su condena en el presidio de la ciudad.
La Fiscalía de Choluteca, pide a la ciudadanía colaborar con las autoridades policiales, ya que, sin la confianza depositada en las mismas, posiblemente el hechor nunca hubiese sido procesado.