Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después que Teófilo Vásquez Castillo aceptara su responsabilidad penal en el femicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su expareja, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró mediante la figura de procedimiento abreviado una condena de 12 años con seis meses de prisión.
El hecho se suscitó el 18 de abril de 2023 en la colonia Guzmán de Comayagüela, cuando la víctima realizaba oficios domésticos en la casa de habitación de una vecina, igualmente se encontraba el procesado junto con otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
Pero, al percatarse que estaba su expareja, la víctima decidió retirarse, situación que fue observada por Teófilo Vásquez Castillo, quien portaba en sus manos un arma blanca, tipo machete.
Es así que, comenzó a proferirle insultos y palabras ofensivas, sin embargo, la ofendida salió corriendo pero fue alcanzada, por lo que inmediatamente le propinó varias heridas en su cuerpo.
Finalmente, la ofendida fue auxiliada por las personas que se encontraban en el lugar trasladándola al Hospital Escuela Universitario y el ahora condenado fue arrestado por miembros de la Policía Preventiva y Militar.