Tegucigalpa, Francisco Morazán. Instructores de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” capacitan a 32 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la temática de los delitos contra la vida en los que incurren integrantes de estructuras criminales organizadas.
El curso aborda elementos de estos ilícitos con especial énfasis en el asesinato, parricidio y femicidio, en aquellos casos en que los mismos sean cometidos consecuencia de las actividades ilícitas de estos grupos criminales que operan en barrios y colonias de las principales ciudades del país.
Además, junto a los capacitadores se estudian elementos del tipo penal de asociación para delinquir delito sobre el cual se desarrollan y se enfatiza la implementación de técnicas especiales de investigación que deben ponerse en práctica para el trabajo en este tipo de labores.
Los 32 agentes asignados al departamento de delitos contra la vida de la ATIC fueron divididos en dos grupos para recibir el taller, que es impartido por fiscales con vasta experiencia en la investigación de los delitos cometidos por las estructuras criminales organizadas.
La Subdirectora de la Escuela de Formación del MP, Ana Patricia Domínguez, participa en el taller, al igual que que las instructoras Keily Melissa Vásquez y Wendy Reyes.