Tegucigalpa, Francisco Morazán. Sentencia condenatoria de 22 años de prisión logró la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) contra Alejandro Almendárez, por los delitos de violación agravada y violación simple en concurso real en perjuicio de una joven a quien abusaba desde que era menor de edad.
18 años después que iniciaron los abusos sexuales y con cuatro hijos del agresor, la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP) por lo que los fiscales y agentes de investigación realizaron las diligencias correspondientes para enjuiciar al responsable de este delito.
Según los hechos investigados, Almendárez abusaba de la víctima desde que era menor de edad, cada vez que abusaba de ella, la amenazaba con un cuchillo por lo cual la ofendida tenía temor de interponer la denuncia, fue hasta que ella dio a luz a su cuarto hijo que se atrevió a romper el silencio y señalar al agresor ante las autoridades.
Ante estos hechos, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por dos delitos de violación, simple y agravada en concurso real y al someterse a juicio de estricta conformidad fue sentenciado a 13 años de cárcel por el delito de violación agravada y nueve años de prisión por el delito de violación simple en concurso real, sumando un total de 22 años de reclusión.