Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras demostrar con fundamentos legales de mucho peso, en juicios orales y públicos la Fiscalía de Choluteca obtiene sentencias condenatorias por dos homicidios acaecidos en diferentes barrios y colonias de la ciudad.
Es así que, Hugo Luis Palma Maradiaga fue condenado a 10 años de reclusión por haber cometido el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada; mientras que, a Oscar Argueta Barahona se le dictó sentencia condenatoria a 11 años, tres meses de reclusión por el homicidio de un ciudadano.
Además, por suponerles la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se encausó a José Alcides Banegas López, Carlos Humberto Gómez Sandoval, Gustavo Ramiro Castellanos Salandia, José Armando García Gálvez, Ayme Farina Reyes García, Rolando Antonio y Rony Leonel Sánchez Fúnez, Tomas Antonio Hernández Pineda, Bismar Antonio Chévez Castro y Cristhian Amador Moncada.
De igual forma se dictó auto de formal procesamiento a Rudy Mateo Osorto Lagos y a Cristhian Adonis Ordóñez Álvarez, por la supuesta comisión del delito de hurto de ganado; asimismo, se procesó a Miguel Arcángel Lazo por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
A Minardo Josué Amador Hernández se le inició proceso penal por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado.