Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de la Regional de Santa Rosa de Copán logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Yony Renán Martínez Pérez por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de un guardia de seguridad.
La víctima, Miguel Alberto Castillo, quien laboraba para una empresa de seguridad, falleció de forma violenta cuando se conducía como pasajero en un bus de la ruta interurbana de Tegucigalpa – San Pedro Sula – Ocotepeque.
Según las investigaciones, el viernes 12 de mayo del presente año a las 4:30 de la tarde, cuando el autobús con la ruta antes mencionada transitaba por la ciudad de La Entrada Copán se subieron dos jóvenes, minutos después empezaron a asaltar a los pasajeros y uno de los muchachos le disparó al guardia de seguridad quien murió inmediatamente.
Después del hecho los asaltantes amenazaron al conductor y le exigieron que detuviera la marcha, cuando se detuvo la unidad de transporte, ambos se bajaron y corrieron con rumbo desconocido.
Al realizar la investigación del homicidio, los agentes obtuvieron la declaración de una de las víctimas del asalto quien a través de reconocimiento fotográfico identificó al 100 por ciento a Martínez Pérez y lo señaló como la persona que disparó contra la humanidad de Miguel Castillo, por lo cual Pérez fue capturado y en audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.