Yuscarán, El Paraíso – Agentes de Tribunales adscritos a la Fiscalía de turno en Yuscarán, El Paraíso presentaron en las últimas horas una acusación contra un menor por suponerlo responsable de la infracción penal de asesinato, a titulo de autor en perjuicio de Nelson Rojas Barahona.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado 29 de agosto de 2023, el ahora occiso Nelson Rojas transitaba por dicha localidad, cuando fue abordado por dos sujetos quienes lo despojaron de sus pertenecías y luego le quitaron la vida.
Es así que efectivos de la Policía Nacional en una rápida acción y tras el seguimiento y ubicación le dieron detención al menor, en la aldea “Las Casitas”, municipio de Güinope, El Paraíso, la captura se dio en coordinación con agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El menor infractor de 15 años es originario de San Antonio de Oriente, Tegucigalpa M.D.C. y residente en el lugar donde se efectuó la aprehensión.
La Fiscalía del Ministerio Público de Yuscarán, El Paraíso ordenó su formal aprehensión el pasado 30 de agosto del presente año para impulsar el procedimiento especial que la Ley dispone en estos casos donde un menor de edad infringe la Ley Penal.