Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, mediante estricta conformidad, logró un fallo condenatorio de 15 años de reclusión en contra de Alexis Cruz Gómez por homicidio en perjuicio de José Santos Cruz López y 10 años en contra de Osman Leonel Cabrera por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
De acuerdo con el expediente, el 05 de junio de 2016 en aldea “Senequitas” del municipio de San Jerónimo, Comayagua, el señor José Santos Cruz López se encontraba platicando con el testigo protegido en una pulpería, cuando llegó Osman Leonel Cabrera, quien sin mediar palabra comenzó a atacar a machetazos al testigo protegido, causándole varias heridas, sin embargo este logró huir del lugar.
Posteriormente llegó a la pulpería Alexis Cruz Gómez, quien sacó un arma de fuego y disparó en contra de Cruz López, causándole la muerte y dándose a la fuga.
Una vez capturados los implicados, la Fiscalía coordinó la recolección de pruebas, mismas que fueron contundentes para que los imputados reconocieran su responsabilidad y se sometieran a una sentencia de estricta conformidad, siendo remitidos al centro penal de Comayagua, donde deberán cumplir la condena impuesta a cada uno de ellos.