Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por medio del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), ha continuado en las últimas horas con labores de intervención e investigación en colonias de la capital de alta conflictividad en las que operan estructuras criminales en la comisión de diversos delitos.
El despliegue de agentes del CAT se desarrolló en las colonias La Cañada, San Isidro y la aldea La Cañada de Comayagüela, sitios estratégicos que se han identificado y que son utilizados para la distribución y venta de drogas, incluso donde se pelean el territorio para esos ilícitos.
El objetivo de estas operaciones es prevenir y mantener un control en contra de presuntos integrantes de esta pandilla que entre otros delitos cometen extorsión, tentativa de secuestro y amenazas, por lo que se hizo el decomiso de distintos aparatos telefónicos que serán objeto de análisis y pericias.
Estas saturaciones se mantendrán en otros sectores de la capital, tanto barrios como colonias, que se han reconocido como zonas de alto flujo criminal de maras y pandilla.
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial el tráfico de drogas, la extorsión, los delitos contra la vida, entre otros, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.