San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en procesos desarrollados en los tribunales de justicia en San Pedro Sula, lograron resultados positivos al obtener sentencias condenatorias contra individuos vinculados a delitos de asesinato y femicidio en su grado de ejecución de tentativa.
En audiencia de juicio oral en una de las salas del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos Neptalí Núñez Amaya fue declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de Lisandro Mejía Laínez, hecho que sucedió el 17 de abril de 2016 en la aldea Nuevo Edén del sector del Merendón en San Pedro Sula.
La audiencia de individualización de la pena esta prevista para el 11 de septiembre, en la cual el Ministerio Público hará la petición de la pena a la cual estaría siendo condenado Neptalí Núñez Amaya.
Rudy Ricardo Domínguez Inestroza, también por unanimidad de votos, fue declarado culpable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa agravada, luego del proceso penal incoado por los hechos registrados el 19 de febrero de 2022 en la aldea Las Pilas, en Choloma, Cortés.
Los funcionarios fiscales también lograron que en audiencia de juicio Luis Fernando Castellanos Mejía sea declarado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Cerafino Cárcamo del Cid, la muerte violenta de esta persona se produjo en un hecho el 9 de febrero de 2020 en el barrio El Centro, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Mientras que, en audiencia inicial a José Antonio Perdomo se le decretó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Rufino García Tábora quien pereció el 18 de junio de 2021 en la colonia Río Blanco, en San Pedro Sula.
A Josué Adalid Sabillón Paz también se le impuso la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Javier Antonio Mejía y Jerson Normando Escobar, hecho que se registró el 19 de marzo de 2022 en la colonia San Juan, del sector Lomas del Carmen, en San Pedro Sula.
Los agentes de tribunales en audiencia de declaración de imputado lograron la detención judicial contra Elder Gómez como supuesto responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, los hechos se suscitaron el 10 de mayo de 2022 en la colonia La Primavera, en San Pedro Sula.