Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca procesó a 13 ciudadanos por delitos relacionados con la venta de estupefacientes en barrios y colonias populares de la ciudad. De acuerdo a los informes presentados por esta fiscalía, por medio de la sustentación de pruebas contundentes en juicio oral y público le dictaron sentencia condenatoria a un año, seis meses, más multa de 75 días a Dilcia Rebeca Salinas Pérez, Marlon Javier Bautista Espinal y a Alfredo Ramón Bustillo Flores.
De igual forma, se sentenció a cuatro años ocho meses, más multa de 75 días, a José Santos Rubio Muñoz y a Wendy Judith Estrada Zambrano; mientras que, a Eduardo Joel Montalván Hernández se le dictó la misma condena, solo que con 100 días de multa.
A Víctor Manuel Sierra Abarca se le sentenció a un año con un mes, más multa de 15 días por haber cometido el delito de tentativa inacabada de robo con fuerza; mientras que, a Jorge José Ruiz se le impuso sentencia condenatoria de 10 meses, más multa de 150 días por la comisión del delito de maltrato familiar agravado.
Asimismo, se procesó a Juan de Jesús Maradiaga Martínez, Jean Carlos Aguilar Martínez, Juan Pablo Armas Martínez, José Armando Oliva Osorio, Ernesto David Vásquez Molina, Gerardo Ernesto Baca Álvarez y a Derick Emilio Flores Ávila, por la supuesta venta de estupefacientes.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial se dictaminó auto de formal procesamiento a Miguel Ángel Pérez y a Kewer David Maldonado Guillen, a su vez, a Luis Fernández Hernández Mejía se le procesó por supuestamente haber cometido el delito de robo con intimidación agravado.