La Ceiba. – La Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra Jhonny Mauricio Rodríguez Mencía, por el delito de asesinato en concurso real en perjuicio de Raúl Antonio Cálix, Jorge Alberto Gálvez y Rubén Moisés Montiel Villeda (15).
Al ahora condenado se le impuso como pena 45 años de prisión por el delito de asesinato en concurso real en perjuicio de las tres personas antes señaladas, quienes fueron encontradas en una fosa clandestina cerca del río Bonito, en el municipio de El Porvenir, Atlántida.
Según la relación de los hechos, la familia de los jóvenes, reportaron su desaparición el jueves 10 de marzo del 2022, y desde ese momento, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público, iniciaron las averiguaciones.
Lograron encontrar una fosa clandestina a la orilla del río Bonito y un equipo de Medicina Forense de San Pedro Sula, exhumaron los cuerpos el día martes 15 de marzo de 2022.
Los cadáveres estaban en avanzado estado de putrefacción, por lo que no fue posible su identificación, aunque en la vestimenta de una de las víctimas se encontró una cédula con el nombre de uno de los desaparecidos.
Los restos fueron trasladados a Medicina Forense de San Pedro Sula, para realizar la correspondiente autopsia y las pruebas de ADN para emparejar con la de familiares.
La captura del sospechoso Jhonny Mauricio Rodríguez Mencía, alias “El Chicho”, la ejecutó en allanamiento, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).