Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, en audiencia de juicio oral y público, logró un fallo condenatorio de 15 años de reclusión en contra de Henry Flores Del Cid, encontrado culpable de homicidio en perjuicio de Santiago Vásquez Gutiérrez.
De acuerdo con las pruebas que aportó la Fiscalía, y que fueron contundentes para lograr la sentencia condenatoria, el 25 de octubre del año 2020, en la calle principal de aldea “Los Llanitos”, de la comunidad de El Portillo de La Mora, Comayagua, Flores Del Cid encontró a Vásquez Gutiérrez, y sin mediar palabra lo comenzó a atacar con un machete, causándole varias heridas en la cabeza, que le provocaron la muerte.
Luego de cometer el crimen, el atacante se dio a la fuga, siendo posteriormente capturado por la Policía Nacional y puesto a la orden del Ministerio Público (MP), ente que siguió el proceso penal en su contra.
Habiéndose evacuado los medios de prueba, el tribunal de sentencia de Comayagua, por unanimidad, lo declaró culpable y ordenó remitirlo al centro penal de la localidad, donde deberá cumplir la condena.