Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de una invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), personal técnico, específicamente biólogos asignados a la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), participa en el taller “Revisión Legal de la Normativa Pesquera de la República de Honduras”.
Dicho taller se enmarca en el proyecto GCP/GLO/352/NOR, que busca dotar de las herramientas necesarias para el uso responsable de los recursos pesqueros acuícolas para el desarrollo sostenible y de importancia para nuestro país.
Con el desarrollo de la temática se pretende alcanzar mecanismos legales del Estado para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, pero sobre todo por los efectos que se derivan de tales prácticas.
En ese sentido, los participantes harán una revisión técnica y jurídica de la Ley de Pesca y del resultado de las mesas de trabajo y junto a los facilitadores de origen chileno, más los consultores de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se tomarán las recomendaciones más factibles y congruentes con la realidad nacional.
A la cita asistieron miembros del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Dirección General de Pesca (DIGEPESCA), Procuraduría General de la República (PGR), Dirección de Marina Mercante (DMM), Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.