San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial lograron auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de uno de los principales sospechosos de haber dado muerte a dos mujeres en Choloma, Cortés.
La medida de prisión preventiva fue impuesta a Enmanuel Geovany Díaz Velásquez como supuesto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Greysi Karolina Meza Torres y Karol Estefany Alas Bautista, ambas miembros de la comunidad diversidad sexual, el hecho ocurrió el 16 de febrero de 2017 en la colonia Canán, en Choloma, Cortés.
Mientras que, en audiencia de declaración de imputado se le decretó la detención judicial siendo remitido al Centro Penal de El Progreso, Yoro, José Antonio Perdomo por sospechas de haber cometido el delito de asesinato en perjuicio de José Rufino García Tábora.
Contra José Antonio Perdomo fue librada una orden de captura el 1 de marzo de 2023 por sospechas del asesinato de José Rufino García, dicha orden se ejecutó el día domingo en la colonia San José del Boquerón en el sector de Ticamaya, en San Pedro Sula.
Por su parte, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, logró un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Luis Fernando Navarro Montalván, por la supuesta comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y atentado agravado.
A Olvin Vidal Valle Tejada, también se le impuso la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de robo con intimidación agravada, entre tanto que, a Eder Rolando Zamora Luque, Adriana Nicole Velásquez García, Jefferson Daniel Martínez Banegas, José Orellana Pérez, Deybi Aaron López Miranda, Christopher Antonio Funez Dubón, Jeysel Noé Alvarado Ramírez, Juan José Santos, Carlos Alejandro Hernández,Elvin Armin del Arca Hernández y Rubio Pablo Alvarado Caballero se les sigue proceso penal por el presunto delito de tráfico de droga.
En el caso contra Julio Eduardo Díaz Midence y Ángel Gabriel Ortiz Quezada se libró orden de captura con alerta migratoria por sospechas de apropiación y retención indebida, en audiencia inicial se impuso la prisión preventiva a Franklin Geovany Guerrero Mejía y Marcos Alexis Fernández Silva por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de municiones prohibidas y a Marcos Andrés Rodríguez Arita, Raúl Francisco Castro Alfaro y René Arturo Colman Estrada por robo con intimidación o violencia agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa acabada.