San Pedro Sula, Cortés. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la resolución que obtuvo la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la causa instruida al guardia Luis Edimar Rivera Figueroa, acusado por del delito de violación especial en concurso real en perjuicio de una menor de edad diagnosticada con discapacidad intelectual moderada.
El arresto de Rivera Figueroa lo ejecutaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC en la aldea El Beneficio de Morazán, Yoro, el pasado 12 de agosto.
Tras su captura fue remitido al juzgado de letras penal del municipio de Choloma, Cortés, ciudad donde ocurrieron los hechos a mediados de mayo del año 2018, cuando el acusado era el celador de la colonia donde vive la menor junto con su familia.
Las diligencias de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, determinan que Rivera Figueroa se hacía llamar Juan Carlos y bajo engaños ingresó en varias ocasiones a la vivienda donde estaba la adolescente, esto ocurría entre la noche y la madrugada, para cometer el ilícito.
La denuncia fue interpuesta por sus propios padres luego de recibir una llamada al celular de la madre de la ofendida, por lo que indagaron con sus hijas y la menor les contó que vio ingresar al sospechoso en varias ocasiones.
El procesado continuará recluido en el centro penal de El Progreso, Yoro.